Capacitacion

Capacitacion a médicos e instituciones de Salud

Perfil de nuestros cursos

Nuestros cursos se enfocan en la gestion del marketing para profesionales y entidades de salud. Busca introducirlos a un escenario más competitivo y actual, familiarizándolos con las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas por el Marketing, sin dejar de priorizar la faceta humanitaria que debe privar en toda relación Médico-Paciente.

Nuestros cursos le mostrarán los cambios que debe introducir en su accionar estableciendo la necesaria “visión empresarial” a su profesión y ayudandole para que encuentre un efectivo crecimiento profesional y económico. Asi mismo nuestros cursos le brindarán sugerencias e ideas sencillas y prácticas, que sean de fácil implementación, guiándolo en el camino del “cambio de mentalidad” que su “target” le reclama.

En resumen: nuestros cursos le enseñaran a practicar una Medicina más acorde a los tiempos que corren, donde rige la implacable ley de la “oferta y la demanda”.

Metodologia de Nuestros cursos

Nuestros cursos se organizan en modulos, en cada uno de los cuales se combinan las prácticas habituales de una conferencia con talleres y trabajos prácticos. Es allí donde el profesional de salud participante puede corroborar que sus vivencias son comunes a otros y trabajar concreta y efectivamente en su solución, guiado por el cuerpo Docente.

Nuestros cursos se enfocan en la gestion del marketing para profesionales y entidades de salud. Busca introducirlos a un escenario más competitivo y actual, familiarizándolos con las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas por el Marketing, sin dejar de priorizar la faceta humanitaria que debe privar en toda relación Médico-Paciente.

Nuestros cursos le mostrarán los cambios que debe introducir en su accionar estableciendo la necesaria “visión empresarial” a su profesión y ayudandole para que encuentre un efectivo crecimiento profesional y económico. Asi mismo nuestros cursos le brindarán sugerencias e ideas sencillas y prácticas, que sean de fácil implementación, guiándolo en el camino del “cambio de mentalidad” que su “target” le reclama.

En resumen: nuestros cursos le enseñaran a practicar una Medicina más acorde a los tiempos que corren, donde rige la implacable ley de la “oferta y la demanda”.

Nuestros cursos se organizan en modulos, en cada uno de los cuales se combinan las prácticas habituales de una conferencia con talleres y trabajos prácticos. Es allí donde el profesional de salud participante puede corroborar que sus vivencias son comunes a otros y trabajar concreta y efectivamente en su solución, guiado por el cuerpo Docente.

Objetivos de nuestros cursos

Sabemos interpretar las necesidades actuales de los medicos y profesionales de salud en general, porque hemos trabajado por años en estrecho contacto con ellos. Como resultado de estas experiencias, hemos desarrollado un conjunto de cursos que adaptan las leyes del Marketing al específico mercado de la salud, elaborando un sistema a la medida de las necesidades del Médico.

Por ello, todos nuestros cursos apuntan a:

  • Interpretar y comprender las actuales tendencias de la Comunicación y Marketing de la Salud.
  • Analizar e incorporar las herramientas teóricas y metodológicas del Marketing para desarrollar en el participante aptitudes y habilidades que lo conduzcan a identificar sus problemas, para establecer estrategias y tácticas para su solución
  • Detectar las necesidades, deseos y expectativas de sus Pacientes para elaborar un sistema integral de atención que busque la satisfacción total del paciente
  • Mejorar la práctica profesional, realizando los cambios necesarios hasta crear un estilo personal.
  • Brindarle una visión estratégica para permitir un proceso de mejoramiento continuo.
  • Enseñarle a manejar los recursos tecnológicos del marketing y otras disciplinas, que se disponen en la actualidad.

Tematicas de nuestros cursos

Nuestros cursos se desarrollan mediante clases temáticas, que parten sin necesidad de conocimientos previos en el tema, pero que culminan con una comprensión del mismo adecuada a las necesidades del profesional, lo que se consolida mediante trabajos prácticos que el participante realiza

Algunos temas que cubren nuestros cursos son:

  • Conceptos sobre Marketing clásico, estratégico, de servicios y el personal.
  • Análisis S.W.O.T.
  • La Comunicación como base para el crecimiento profesional
  • Cambios de conducta, adaptación del lenguaje y manejo de la gestualidad frente al Paciente y otros públicos
  • Incorporación de las técnicas de negociación y liderazgo
  • Conducción efectiva del personal. Empowerment
  • La elaboración de un “estilo Personal”
  • Posicionamiento. Ventajas competitivas. Nichos de mercado.
  • Propósitos y naturaleza de la promoción y la publicidad. Usos específicos en el mercado de la salud
  • Desarrollo de un Plan de Marketing. Acciones. Principales aplicaciones. Método Gantt para establecer un cronograma de acciones. Costos, beneficios y resultados
  • Fidelización de Pacientes. El sistema CRM (Customer Relationship Managment). Estrategias para recuperar y conservar Pacientes
  • Benchmarking. Definición. Aplicación del sistema en el Marketing de servicios
  • Acercamiento a la Comunidad como recurso comunicacional
  • Concepto de calidad total en el servicio prestado
  • Elaboración de un currículum vitae
  • Metodología para las presentaciones en Cursos y Simposios. Oratoria. Manejo de auditorio.
   Desea contactarnos? Clic aqui!