El día martes 16 de junio se presentó ante la comunidad médica la aplicación móvil: “Atlas de Dismorfología Pediátrica”, la cual recopila más de 20 años de casos médicos peruanos de enfermedades raras, información que ahora está al alcance de los médicos peruanos en smartphones y tablets. app1

Este importante aporte a la comunidad médica peruana fue iniciada por la fundadora del Servicio de Genética del Instituto Nacional de Salud del Niño, la Dra. Eva Klein, junto a un equipo de médicos del Servicio ; cuya investigación fue premiada en el 2013 como Mejor Edición Científica sobre Ciencias de la Salud por la Fundación Hipólito Unanue.

Ahora, con el desarrollo de la aplicación móvil del “Atlas de Dismorfología Pediátrica” que  Enlace Médico ha desarrollado, esta investigación llega a la palma de la mano de cada médico, como una nueva herramienta tecnológica innovadora y desde la cual podrá, entre otras cosas, realizar diagnósticos diferenciales, búsquedas por términos, podrá tomar exámenes en línea e incluso podrá enviar consultas al Servicio de Genética sobre nuevos casos.

Con todo esto la APP busca desarrollar canales de comunicación de información científica para el médico en el Perú, favoreciéndose los pacientes con mejores y más oportunos diagnósticos.

 

app2